lunes, 1 de agosto de 2011

ESTAMOS A UN PASO DEDETECTAR LA FIBROMIALGIA ANTES DE QUE APAREZCA

ESTAMOS A UN PASO DEDETECTAR LA FIBROMIALGIA ANTES DE QUE APAREZCA
Domingo, 31/07/2011 - 21:03 -
CONSUELO Mª MUñOZ LENDíNEZ | MáLAGA




'Estamos a un paso de detectar la fibromialgia antes de que aparezca' esta fue la noticia más importante que expuso el Dr.Joaquín Morales en la conferencia que pronunció en Ronda.

El martes, día 26 de julio, tuvo lugar en Ronda la presentación del Proceso Asistencial Integrado de Fibromialgia (PAI) adaptado a su serranía.

El acto estuvo presidido por la delegada de Salud, María Antigua Escalera, que prometió una rápida adaptación del PAI a toda la provincia. La acompañaron en la mesa, como representante del distrito sanitario el impulsor del PAI, el Dr. Andrés Morillo, director gerente del Distrito Ronda; como representante de las asociaciones de enfermos, la presidenta de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (APAFIMA), Consuelo Muñoz, representando a la Federación Alba Andalucía en la provincia de Málaga; y por el desarrollo del PAI el Dr. Joaquín Morales que es quién más ha trabajado y trabaja en el mismo, junto con los representantes de los enfermos.
Cabe destacar la brillante exposición del Dr. Morales que nos llena de esperanzas, esta son algunas de sus frases: “No estamos hablando de lo que se va a empezar a hacer, sino de lo que hace meses estamos haciendo”, “estamos esperando, en breve, el instrumento que va a hacer que la Fibromialgia se detecte antes de que aparezca, para así poder prevenirla, va a ser algo muy sencillo que liberará de esta enfermedad a miles de personas”. “Tratar la Fibromialgia desde el principio es hacer que no avance, para ello, los médicos debemos tener integrada una alarma en nuestra mente para detectar los casos en los primeros instantes”.
Como representante de los enfermos, Consuelo Muñoz hizo una exposición íntima en la que relataba el duro peregrinar de los enfermos en el pasado y el esperanzador futuro que nos está tocando construir y prometía que mientras hubiera un solo enfermo de sensibilización central la Federación Andaluza no cesaría de luchar para que su vida mejore.

Fuente: http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/ESTAMOS-PASO-DEDETECTAR-FIBROMIALGIA-ANTES-APAREZCA/47404/1.htm

No hay comentarios: