jueves, 8 de agosto de 2013

Generalitat de Cataluña-Síndrome de Sensibilización Central

Generalitat de Cataluña.
En el marco del Plan de Salud, a lo largo de los próximos meses se hará el rediseño del proceso asistencial de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y el síndrome de sensibilidad química múltiple con el objetivo de presentar un modelo de atención de estas enfermedades en Cataluña el próximo mes de septiembre y posteriormente desplegarlo en todo el territorio impulsando las medidas que contenga del ámbito asistencial, de formación, de investigación y de sensibilización social.
10/05/2013 

Enviado por Pilar Remiro

El término SSC(síndromes de sensibilidad central) es un paraguas común para un gran número de enfermedades. El pegamento que une este grupo de enfermedades es el  de sensibilidad central/ flujo neuroendocrino. Como un solo grupo de desordenes,  SSC  probablemente es la enfermedad más habitual para la que el paciente busca ayuda médica.

Los pacientes sufren mucho y verdadero dolor y angustia, está  basado en mecanismos identificables que producen una significante incapacidad del individuo y unos enormes gastos personales. Es necesario el CIE Código Internacional de Enfermedades para este grupo más común de enfermedades que produce mucho sufrimiento a demasiada gente  por demasiado tiempo.

No hay comentarios: