viernes, 12 de agosto de 2011

Mi reflexión sobre vuestra “empatía”

Esta dramática situación no tendría que haber pasado nunca.

Es mucho el tiempo que llevan pidiendo se reconozcan estas enfermedades, nadie hace caso.



Cuando sucede lo que sucedió en el Colegio de Médicos, que una mujer se quejo por la falta de reconocimiento a partir de encontrarse con gases que no tenía que haberse permitido que estuvieran, entonces acaba pareciendo la culpable ella. Nada más lejos de la objetividad y la realidad.

Lo que veo es que a los demás les falta un punto de vista más amplio y solido, cuando la gente se deja pisar una vez las demás veces vienen solas y para todos.
La administración acaba teniendo argumentos que les dan los mismos enfermos, “písarnos que no pasa nada” la dignidad se ha de mantener en todo lugar y con toda persona.

Esta triste e infame situación me dan más argumentos para comprender lo bien que hizo Pilar R. diciendo:
         ¡vale! ¡a nosotros se nos considera!

Es así, en cada momento que hay una humillación a vuestra salud que tenéis que levantar la voz, de otra forma se darán más casos como el de esta señora y su niña.
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Como no lo sabéis os comunico donde vive Pilar han fumigado, ella está muy mal, no tiene medico que la asista, se tiene que solventar ella sola una vez más la papeleta. Después de las criticas atroces que ha recibido por defender la SQM, supongo que esto os dará igual, pero es esto lo que os pasa, vais cada uno a la vuestra, así os va y así a llegado esta señora a esta situación, aunque ahora la queráis ayudar, ya está en el límite.
¿Sabéis lo que habrá sufrido hasta llegar aquí?
           Os cuesta mucho escuchar.

Con todo respeto, espero que esto os ayude a reflexionar sobre como os tratáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta reflexión.
Es muy fácil hablar, hablando todos somos muy buenos.
La realidad es que pierde sentido lo dicho con los hechos.

Montse

Dori Fernández dijo...

La buena noticia es que Pilar esta mejor, aunque muy débil aún, hemos hablado por tlf. pero las dos tenemos poca fuerza hasta para esto.
Las crisis cada vez son peores y mas largas, pero seguiré denunciando, luchando y reivindicando hasta que mi cuerpo no pueda mas, seguimos luchando animo a todos y sobre todo a Pilar que es un ejemplo a seguir y a la que quiero un montón, poco a poco vamos siendo visibles, gracias por vuestro apoyo y solidaridad.
Un abrazo
Dori

Alicia dijo...

No me he enterado mucho de todo esto por otros temas. acabo de ver los dos videos y no me puedo creer que alguien se haya metido en contra de Pilar R. , se han confundido, con quien se tienen que meter es con el Colegio de médicos y con quien lo organizo, y si son consecuentes consigo mismas, por dejar que les pongan justo aquello que les hace daño. ¡como está el patio!


Esto es otra que he leído y ahora al ver el comentario me alegro de que este mejor, ¿Qué habrá que hacer con los ayuntamientos? Supongo que no se podrá enfadar por que hayan fumigado vete a saber con qué.

Raquel dijo...

Gracias Dori por decirnos que esta mejor Pilar, me alegro, ha de ser un palo estar enferma y no tener asistencia ni respeto de las instituciones.

En cuanto al comentario-reflexión estoy de acuerdo, me parece muy acertado.