viernes, 30 de septiembre de 2011

Centenares de personas se manifiestan contra los recortes en Barcelona

BARCELONA,  29/09/2011 (EUROPA PRESS)
MARCHA ORGANIZADA POR CGT, CNT E IAC

 Fuente:http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110929/54223278822/centenares-de-personas-se-manifiestan-contra-los-recortes-en-barcelona.html

Centenares de personas se han manifestado este jueves por las calles de Barcelona para rechazar los recortes y el sistema político y económico actual, en una marcha organizada por los sindicatos minoritarios CGT de Catalunya, CNT e IAC.
La manifestación ha estado tintada en todo momento con gritos a favor de una huelga general y consignas como 'Guerra social contra la miseria y el capital' y 'Los próximos recortes serán con guillotina'.
El recorrido ha comenzado a las 16.30 horas ante la sede de la patronal Fomento del Trabajo, donde varios manifestantes han lanzado huevos contra la fachada.
La marcha ha avanzado por Via Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, momento en el que se han cruzado con la concentración de medio millar de médicos residentes.
Posteriormente, han continuado por la calle Ferran y han subido por la Rambla hasta Plaza Catalunya, protagonizando una sentada mientras la organización solventaba una problema de sonido.
Resuelta la incidencia, han continuado hasta Plaza Universitat, donde representantes de cada entidad convocante han realizado unos breves parlamentos que se han cerrado con el canto de 'La Internacional'.
En las intervenciones, han emplazado a la abstención de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, y han sostenido que el anarcosindicalismo es el medio para acabar con el Estado e instaurar la anarquía.
También han anunciado una concentración el día 8 de octubre a las 17 horas en Plaza Catalunya, organizada conjuntamente con el movimiento de indignados, para concretar actuaciones para paralizar desahucios y seguir protestando por los recortes.

No hay comentarios: