lunes, 13 de agosto de 2012

Pesticidas organoclorados


Los pesticidas organoclorados tienen una larga historia de uso generalizado en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Estos compuestos suelen ser muy persistentes en el ambiente, y son conocidos por la acumulación de sedimentos, plantas y animales. Los organoclorados tienen una amplia gama de efectos sobre la salud tanto agudos como crónicos, incluyendo cáncer, daños neurológicos y defectos de nacimiento. Muchos organoclorados se sospecha que también los disruptores endocrinos. 
Q: ¿Cuáles son los pesticidas organoclorados?
R: Los pesticidas organoclorados son insecticidas compuestos principalmente por carbono, hidrógeno y cloro. Se descomponen lentamente y puede permanecer en el ambiente mucho tiempo después de la aplicación y en los organismos de largo después de la exposición.
El organoclorado más notorio es el insecticida DDT (dicloro difenil tricloroetano).Promovido como un "cura todo" insecticida en la década de 1940, el DDT se utilizó ampliamente en la producción agrícola en todo el mundo durante muchos años.También fue la química de elección para el control de mosquitos, hasta la década de 1960, el DDT rociado camiones en los barrios de todo el DDT EE.UU. fue también el arma principal en la "guerra global contra la malaria" durante este período, y se sigue utilizando para el control de la malaria en un puñado de países.
La publicación de Primavera silenciosa de Rachel Carson en 1962 aumentó la conciencia pública sobre los peligros de los plaguicidas, con un enfoque específico en los organoclorados persistentes y el DDT. El DDT fue prohibido en muchos países en la década de 1970 en respuesta a la preocupación pública y la creciente evidencia científica que vincula el DDT con daños a la fauna. Desde entonces, los usos agrícolas del DDT han sido prohibidas en todo el mundo.
Otros organoclorados comúnmente conocidos que han sido prohibidos en los EE.UU. incluyen aldrin, el dieldrin, toxafeno, clordano y el heptacloro. Otros que se quedan en el uso del endosulfán incluyen lindano, dicofol, metoxicloro y el pentaclorofenol.Información detallada sobre estos pesticidas específicos está disponible enhttp://www.pesticideinfo.org/~~V. estructuras químicas de ejemplo para los organoclorados se encuentran disponibles en la Red de Acción en Plaguicidas de pesticidas página de ayuda.
Q: ¿Cómo se utilizan los compuestos organoclorados?
R: Los pesticidas organoclorados son en su mayoría se utilizan como insecticidas. Los usos específicos tomar una amplia gama de formas, desde la aplicación de pellets en las cosechas del campo a los aerosoles para el recubrimiento de semillas y almacenamiento de granos. Algunos organoclorados se aplican a las superficies para matar insectos que la tierra allí. Un ejemplo de esta estrategia es la fumigación de las paredes interiores de casas con DDT para controlar los mosquitos y la malaria que llevan. Esta es la forma de DDT se aplica generalmente en los países que siguen utilizando los plaguicidas para el control de la malaria. Otros organoclorados, tales como el clordano, el heptacloro y el pentaclorofenol - se utilizan para tratar la madera para evitar daños de plagas.
Algunos de los pesticidas organoclorados se utilizan en una amplia gama de cultivos. El endosulfán, por ejemplo, se registró por primera vez como un insecticida y acaricida en los EE.UU. en 1954. Todavía está en uso generalizado en los EE.UU. para el control de plagas en vegetales, frutas, cereales y algodón, así como arbustos ornamentales, árboles, enredaderas y plantas ornamentales. A nivel internacional, su uso en la producción de algodón de África es común, y se aplica para controlar las plagas en las plantaciones de marañón en la India.
El lindano es otro organoclorado con una gama de usos. En los EE.UU., el lindano se ha utilizado para proteger las semillas de los cultivos de los insectos, para el control de plagas en los bosques, el ganado y las mascotas del hogar para el control de las garrapatas y otras plagas, y en los hogares para controlar las hormigas y otras plagas domésticas. También es el ingrediente activo en muchos champús y jabones medicados para controlar la pediculosis y la sarna. El lindano se limita ahora a seedcoating usos para un puñado de cultivos de granos, y continúa siendo utilizado para controlar los piojos y la sarna (excepto en California, donde estos usos fueron prohibidos recientemente). A nivel internacional, el lindano está prohibido o severamente restringido en 40 países.
Q: ¿Son los compuestos organoclorados en nuestros cuerpos? ¿Cómo llegar?
R: Sí. Los organoclorados son algunos de los químicos que se encuentran con mayor frecuencia en los cientos de pruebas de tejido del cuerpo humano: sangre, tejido adiposo, la leche materna - que se han realizado en todo el mundo. Debido a su estructura química, los compuestos organoclorados se descomponen lentamente, se acumulan en los tejidos grasos y permanecer en nuestro cuerpo durante mucho tiempo.
Residuos de plaguicidas en los alimentos son una fuente importante de exposición a organoclorados. En un reciente análisis de residuos de organoclorados en el suministro de alimentos de los EE.UU., Pesticide Action Network encontró que incluso los productos químicos que han sido prohibidos desde hace décadas están apareciendo constantemente en muestras de alimentos analizadas por los EE.UU. Food and Drug Administration. Esto se puede explicar en parte por la larga vida de muchos compuestos organoclorados en el medio ambiente (dieldrina y los productos de degradación del DDT, por ejemplo, puede permanecer en el suelo durante décadas), y en parte desde el transporte en las corrientes de viento y agua - así las importaciones de alimentos - de los plaguicidas que se siguen utilizando en otros países.
La inhalación y contacto con la piel son rutas adicionales de exposición para las personas que trabajan directamente con los plaguicidas (los trabajadores agrícolas, semillas de los trabajadores de las instalaciones de tratamiento, etc) así como los niños que están expuestos a productos farmacéuticos que contienen el pesticida lindano. Los niños también toman en los organoclorados en la leche materna, cuando los productos químicos se acumulan durante la vida de la madre en su tejido graso.Como se discutió en detalle en otra parte en este sitio, los beneficios de la lactancia materna superan los riesgos potenciales para la salud de esta exposición, pero es una trágica ecuación costo-beneficio que se ven obligados a tener en cuenta.
Q: ¿Cómo los organoclorados afectan a nuestra salud?
R: Los organoclorados contribuyen a muchas enfermedades agudas y crónicas. Los síntomas de intoxicación aguda pueden incluir temblores, dolor de cabeza, irritación de la piel, problemas respiratorios, mareos, náuseas y convulsiones.
Los organoclorados también están asociados con muchas enfermedades crónicas. Los estudios han encontrado una correlación entre la exposición a organoclorados y varios tipos de cáncer, daño neurológico (organoclorados se conocen varios neurotoxinas), la enfermedad de Parkinson, defectos congénitos, enfermedades respiratorias, y la función anormal del sistema inmunológico.
Muchos organoclorados se sabe o se sospecha que los disruptores hormonales, y estudios recientes muestran que los niveles muy bajos de exposición en el útero puede causar daños irreversibles a los sistemas reproductivo e inmunológico del feto en desarrollo.
Q: ¿Cómo está el gobierno de la regulación de los organoclorados?
R: Muchos organoclorados han sido prohibidos en los Estados Unidos y otros países debido a preocupaciones acerca de los impactos ambientales y sus efectos sobre la salud humana.
Además de DDT, los Estados Unidos ha prohibido el aldrín, el dieldrín, Arochlor, clordano, heptacloro, hexaclorobenceno, mirex, oxiclordano, toxafeno, entre otros.
Sin embargo, varios organoclorados se encuentra registrado para su uso, incluido el lindano, el endosulfán, metoxicloro, dicofol y el pentaclorofenol.
Algunos organoclorados han sido objeto de eliminación global en el marco del recientemente firmado Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs). El tratado es un esfuerzo internacional para eliminar las sustancias químicas nocivas que persisten en el medio ambiente y puede ser transportado en todo el mundo. Muchos organoclorados caen en esta categoría. La lista inicial de 12 productos químicos dirigidos por el tratado incluye nueve plaguicidas organoclorados, los cuales ya han sido prohibidos en los EE.UU. La lista completa de los productos químicos, y una lista de países que han firmado y ratificado la Convención - se encuentra disponible en http:/ / www.pops.int/
Debido en gran parte a la resistencia de la actual Administración en relación con el proceso de inclusión de nuevas sustancias químicas contaminantes orgánicos persistentes (que siguen siendo utilizados en los EE.UU.), los EE.UU. no ha ratificado aún el tratado.
Q: ¿Quién está trabajando para eliminar estos plaguicidas, y cómo puedo ayudar?
R: Muchas organizaciones en todo el mundo están presionando por la ratificación del Convenio de Estocolmo. Una vez que el tratado entra en efecto, muchos de los compuestos organoclorados que siguen se utilizan en los EE.UU. es probable que se pretende eliminar.
Instar al Presidente Bush a apoyar el Convenio de Estocolmo, haga clic aquí !
Las siguientes organizaciones están trabajando en diversos aspectos de la eliminación de los plaguicidas organoclorados y la promoción de alternativas. Visite sus sitios web y ponerse en contacto con estas organizaciones para aprender lo que usted puede hacer para ayudar.
Organizaciones:
Pesticide Action Network North America - http://www.panna.org
Commonweal - http://www.commonweal.org
del Medio Ambiente Grupo de Trabajo - http://www.ewg.org
Pesticide Action Network International - http://www. pan-international.org /
Red Internacional de Eliminación de los COP - http://www.ipen.org
Sitios web, para más información:
Base de datos sobre pesticidas de PAN - http://www.pesticideinfo.org
Natural Resources Defense Council - http://www.nrdc.org/breastmilk
Nuestro Futuro Robado - http://www.ourstolenfuture.org
Preparado por Pesticide Action Network North America (PANNA)
49 Powell Street, Suite 500, San Francisco, CA 94102
(415) 981-1771, panna@panna.org , http://www.panna.org/~~V

No hay comentarios: