miércoles, 22 de agosto de 2012

Purificador de aire, KenkoAir®


El KenkoAir® utiliza varias tecnologías para eliminar los contaminantes que son transportados por el aire. Contiene un filtro de carbono y ofrece un filtrado avanzado revolucionario que deshace los compuestos moleculares y los organismos, sin utilizar sustancias químicas.
■Suministra aire fresco y limpio al eliminar los contaminantes y las bacterias presentes en el aire.
■Filtro de grado médico ULPA que elimina el 99,9995% de las partículas transportadas por el aire.
■Crea un entorno relajante, rico en iones negativos.
■No genera ozono.
■Indicador de la calidad del aire.
■Indicador de la vida útil del filtro.
■Diseño elegante, moderno y de poco peso para facilitar su transporte.
Recientes estudios han puesto de manifiesto que una familia típica de nuestros tiempos pasa el 90% del día en espacios cerrados, por lo que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos se ha visto obligada a advertir que el aire presente en nuestras casas en realidad puede tener niveles de contaminación más elevados (hasta tres veces más) que el aire de los espacios abiertos. Las alfombras, la pintura, los agentes de limpieza, los materiales de construcción y los pegamentos pueden emitir vapores químicos. Por otra parte, el polvo, la caspa de los animales, el polen, las esporas del moho y los ácaros del polvo también están presentes en muchos hogares.
El purificador KenkoAir integra un filtro de aire para partículas ultrafinas (ULPA) que constituye un concepto muy innovador en el campo de la filtración del aire. Se ha certificado por medio de pruebas llevadas a cabo por laboratorios independientes que este filtro de grado médico ULPA elimina el 99,9995% de las partículas transportadas por el aire (de hasta tamaños de 0,12 micrones), incluyendo de manera no exhaustiva el polvo, el polen, las esporas del moho y las bacterias, en una zona de hasta aproximadamente 30 metros cuadrados.
Por consiguiente, se considera una alternativa bastante más efectiva que el filtro HEPA, cuyos estándares llevan utilizándose toda la vida en las salas de operaciones de los hospitales. Se ha calculado que la eficacia de la filtración HEPA es de un 99,97% en partículas de un tamaño de hasta 0,3 micrones. El purificador también incorpora un eficaz filtro desodorizante y un ventilador, igualmente importante, de gran eficacia. Sin embargo, lo más sorprendente de todo puede que sea la maravillosa sensación de tranquilidad que genera. Este fenómeno relajante y tranquilizador es conocido entre los japoneses como “shinrinyoku” (respirar aire del bosque). Es una sensación creada por los iones negativos que abundan en entornos naturales como los bosques y las cercanías de las cataratas. El purificador KenkoAir produce exactamente el mismo efecto generando iones negativos en un proceso pionero libre de ozono denominado “generación limpia de iones”. Esta tecnología es única puesto que suministra al usuario los beneficios de los iones negativos, sin generar ozono. El ozono es una forma de oxígeno alterada cuyos niveles se controlan y se envían a la Agencia Europea de Medio Ambiente por motivos de salud pública. Un nivel alto se considera tóxico para la salud humana. Además, si se combina con la luz solar produce niebla tóxica y otros contaminantes.
La cantidad de iones negativos en el aire puede verse afectada por varios factores. El aire acondicionado puede en realidad reducir el número de iones negativos presente, pero un generador de iones negativos puede ayudar a controlar el equilibrio.

No hay comentarios: