miércoles, 15 de agosto de 2012

Plaguicidas organofosforados


Alrededor del 70% de los insecticidas de uso corriente en los Estados Unidos son organofosforados (OP) pesticidas, un total de alrededor de 90 millones de libras por año. Los plaguicidas organofosforados funcionan al interferir con el sistema nervioso de los insectos, un mecanismo que también afecta al sistema nervioso del ser humano cuando las personas están expuestas. Otros efectos de los plaguicidas OP individuales varían, y algunos son altamente tóxicos agudos, algún desarrollo o la reproducción causa daño, y algunos son conocidos o sospechados disruptores endocrinos.
Q: ¿Cuáles son los plaguicidas organofosforados? ¿Cómo se utilizan?
R: Como muchos de los plaguicidas organoclorados de primera generación fueron prohibidos en la década de 1970, la industria agroquímica se dirigió al menos persistentes, pero mucho más tóxicos organofosforados (OP) y compuestos de carbamato para controlar las plagas de insectos. El uso de estos plaguicidas se incrementó rápidamente, y por los finales de 1980 alrededor del 65% de los insecticidas aplicados en todo el país fueron PO y (estrechamente relacionadas) compuestos de carbamato. Uso ha aumentado ligeramente desde entonces a aproximadamente 70% del uso total de insecticida.
Estos productos químicos se aplican a los cultivos, edificios, plantas ornamentales y césped. Usos agrícolas incluyen las aplicaciones de campo en maíz, algodón, canola, alfalfa, productos y frutos secos. Los exterminadores utilizar plaguicidas organofosforados en estructuras residenciales y comerciales, y ciertos productos de control de plagas para perros y gatos contienen compuestos organofosforados.
Los productos que contienen programas operativos incluyen Dursban y Lorsban (que contiene los clorpirifos OP), Spectracide (que contiene el diazinón OP), y Sevin (que contiene el carbamato carbaryl). Los usos residenciales del clorpirifos y diazinón fueron prohibidas recientemente por la EPA de los EE.UU..
Q: ¿Sabemos los compuestos organofosforados en nuestros cuerpos? ¿Cómo llegar?
R: La exposición generalizada a los plaguicidas organofosforados recientemente se ha documentado a través de la investigación hecha por los EE.UU. Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y * los científicos académicos, que muestran que la mayoría de la gente en los EE.UU. tienen los productos de descomposición de los pesticidas en la orina. Debido a plaguicidas organofosforados en general, no persisten en el ambiente durante largos periodos de tiempo y no se acumulan en la grasa corporal de los seres humanos y otros animales, el hecho de que estos plaguicidas fueron encontrados en un porcentaje tan elevado de sujetos de prueba indica que la mayoría de la gente frecuentemente están expuestos a estas sustancias químicas sobre una base diaria.
Las personas están expuestas a los plaguicidas OP a través de comer vegetales frescos y procesados, ponerse en contacto con superficies contaminadas con pesticidas, respirando el aire cerca de las aplicaciones de pesticidas (tanto en interiores como en exteriores), y beber agua contaminada con plaguicidas. Los usos múltiples y ubicuas naturaleza de estos productos químicos en el resultado de la exposición de rutina para muchos plaguicidas organofosforados diferentes para la mayoría de la gente.
Q: ¿Cómo plaguicidas organofosforados afectan a nuestra salud?
R: PO son químicamente similares a los agentes de guerra química producidos originalmente durante la Segunda Guerra Mundial, y que funcionan al interferir con el sistema nervioso de los insectos, así como mamíferos, aves y pescado. Compuestos organofosforados bloquean la producción de una enzima llamada colinesterasa (ChE), que asegura que la señal química que hace que un impulso nervioso se detiene en el momento oportuno. Los síntomas de exposición incluyen náuseas, dolores de cabeza, espasmos, temblores, salivación excesiva y lagrimeo, dificultad para respirar debido a la parálisis del diafragma, convulsiones, y en dosis más altas, la muerte.
PO se encuentran entre los plaguicidas más tóxicos agudos, con la mayoría de estos productos químicos clasificados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. como la clase de toxicidad I (altamente tóxicos) o la toxicidad de clase II (moderadamente tóxico). Además, algunos plaguicidas organofosforados causar daños en el desarrollo o la reproducción, algunos son cancerígenos, y algunos se sabe o se sospecha que los disruptores endocrinos. La información detallada sobre los plaguicidas organofosforados específicos está disponible en http://www.pesticideinfo.org/~~V .Ejemplos de estructuras químicas están disponibles en la Red de Acción en Plaguicidas de la página de plaguicidas tutorial.
Q: ¿Cómo está el gobierno de la regulación de los plaguicidas organofosforados?
R: En respuesta a la Ley de Protección de Alimentos de Calidad de 1996 , la EPA de los EE.UU. inició un proceso de ingredientes de los pesticidas de nuevo el registro de activos con un nuevo conjunto de normas que sean más estrictas para proteger la salud pública que las utilizadas antes de 1996. Uno de los resultados es el requisito de que la exposición combinada a plaguicidas con un mecanismo de toxicidad común(como los insecticidas organofosforados) tener en cuenta. Por desgracia, todavía no hay un mecanismo para evaluar los efectos de las exposiciones simultáneas que muchos grupos diferentes de productos químicos experimentan las personas cada día.
La buena noticia es que las nuevas restricciones se han impuesto en la mayoría de los plaguicidas evaluados por la ley. Algunos usos (por ejemplo, los usos residenciales de diazinón y clorpirifos) se están eliminando por completo debido a los riesgos inaceptables que suponen para los niños de su uso. La mala noticia es que el proceso es lento, por lo que muchos productos químicos de alto uso aún no se han evaluado.Y, lamentablemente, los riesgos para los trabajadores agrícolas a menudo son simplemente pasadas por alto. La EPA no ha seguido también la letra de la ley en su trabajo, al no apreciar plenamente los riesgos de todas las rutas de exposición y no incluir los factores de seguridad adicionales para los niños que se requieren bajo la ley de 1996.
Los intentos de la industria para retrasar la aplicación de la ley fueron bloqueados con éxito por una demanda presentada por los Natural Resources Defense Council, la Red de Acción en Plaguicidas, CalPIRG, el Fondo de Cáncer de Mama, United Farm Workers, y Physicians for Social Responsibility. La solución de la demanda en el año 2001 la EPA pone en un cronograma estricto para terminar el trabajo para muchos de alto uso de productos químicos. La agencia se verán presionados a tomar algunas decisiones difíciles en los próximos años ya que los datos vienen pulg Si la ley se aplique correctamente, podemos ver importantes nuevas restricciones y reducciones en el uso de plaguicidas OP.
Q: ¿Quién está trabajando para eliminar estos plaguicidas, y cómo puedo ayudar?
R: Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir el uso de pesticidas. Podemos utilizar alternativas en nuestras propias casas, proteger a nuestras familias de la exposición directa. Podemos alentar el uso de alternativas en la agricultura mediante la compra de alimentos orgánicos y la ropa. Podemos instar a la industria agrícola y los funcionarios del gobierno para invertir en investigación y promoción de alternativas, y hacerles saber que no aceptamos el uso de pesticidas tóxicos.
Las siguientes organizaciones están trabajando en diversos aspectos de la eliminación de plaguicidas organofosforados y la promoción de alternativas. Visite sus sitios web y ponerse en contacto con estas organizaciones para aprender lo que usted puede hacer para ayudar.
Entidades Promotoras de prohibiciones, restricciones y alternativas a los plaguicidas:
Pesticide Action Network North America - http://www.panna.org/~~V
base de datos sobre pesticidas de PAN, http://www.pesticideinfo.org/~~V
Californians for Pesticide Reform - http://www.pesticidereform.org 
Natural Resources Defense Council - http://www.nrdc.org
Agricultura Ecológica Fundación para la Investigación -http://www.ofrf.org
Organizaciones de Documentación de Residuos de Plaguicidas de alimentos:
del Medio Ambiente del Grupo de Trabajo - http://www.ewg.org 
la EPA sobre las tolerancias alimenticias OP -http://www.epa.gov/pesticides/op / primer.htm
* Vea - C. Lu, Knutson DE, J. Andersen Fisker, Fenske AR, "Monitoreo biológico de la exposición por plaguicidas organofosforados entre los niños pre-escolares en el área metropolitana de Seattle," Medio Ambiente. Perspectivas de Salud , la de 2001 , vol.109, 299-303, y C. Loewenherz, RA Fenske NJ Simcox, y otros. "Monitoreo biológico de la exposición a plaguicidas organofosforados en los hijos de los trabajadores agrícolas en Centroamérica el estado de Washington," Environmental Health Perspectives , la de 1997 , vol. 105, 1344-1353.
Preparado por Pesticide Action Network North America (PANNA) 
49 Powell Street, Suite 500, San Francisco, CA 94102 
(415) 981-1771, panna@panna.org , www.panna.org

No hay comentarios: